Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





1 dic. 2015

Tips para escribir de forma más comercial

blogging marketing

Las semanas anteriores veíamos diferentes entradas sobre marketing virtual aplicado al blog y de como usar el correo electrónico como herramienta del marketing. Este tipo de artículos es recomendable conocer si queremos atraer público al blog, aparte de atraer visitas mediante la optimización del blog para los motores de búsquedas (SEO).

En el artículo de hoy veremos algunos tips para escribir orientados al marketing. Con estos tips podremos hacer de nuestro contenido, algo enérgico y vital, que llame la atención de todos los lectores.

  1. Escribe en voz activa, evita la pasiva: una redacción con voz activa sería "En Ayuda para Blogs encuentro artículos muy interesantes". Mientras que una escritura con voz pasiva podría ser: "Yo encuentro artículos interesantes en Ayuda para Blogs". En el primer caso se denota más energía que en el segundo.
  2. Lee mucho: es importante leer mucho, ya que esto aumenta nuestra capacidad de escritura, mejorando nuestro lenguaje.
  3. No usar palabras que no conozcamos: esto es casi por efecto de lo anterior, cuando leemos bastante nos topamos con palabras nuevas. Antes de usarlas en nuestro texto, investiguemos que significa realmente y todas sus acepciones. Podemos usar el diccionario online de la Real Academia Española.

Con estas ideas básicas ya tenemos para comenzar, cada uno irá descubriendo cosas nuevas que se aplican mejor en cada caso, y otras cosas que no nos funcionarán. Déjanos tus comentarios sobre tips que tengas para mejorar la escritura.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.