Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





22 jun. 2010

SEO Tips para tu equipo de redacción

seo blogger

Probablemente hayas iniciado con un blog en el cual te ha ido bien, luego has creado otro blog y comienzas a contratar a bloggers para que te ayuden, en pocas palabras estás iniciando tu propia red de blogs.

En medio de tantas tareas, ocupaciones e ilusiones que tienes, no logras poner un orden u organización y tus blogs comienzan a tener fallas en sus artículos: o bien del tipo ortográfico - gramatical, o del tipo de optimización del contenido que es lo más frecuente que ocurra.

Para ello, lo que puedes hacer es crear una pequeña guía de orientación que se la puedes brindar a tus bloggers cuando comienzan a trabajar contigo. Nosotros te presentamos una breve lista de recomendaciones que podrás encontrar en nuestra sección de optimización de artículos.

  1. Titulares descriptivos: no te olvides que tu lector puede estar viendo el titular en su lector de RSS sin el texto del artículo, con lo cual el título debe ser atractivo y sugestivo de un tema.
  2. Vincula otros artículos propios: es importante que el lector encuentre información relacionada y que le sea fácil acceder a ella.
  3. Parrafos cortos y bien organizados: recordemos que si escribimos párrafos largos, habrá una menor lectura por parte de los visitantes del blog.
  4. Uso de las etiquetas h y strong: es importante resaltar el texto principal del secundario, tanto para llamar la atención del lector, como para la de los motores de búsqueda.
  5. Mencionar las fuentes y el origen de las imágenes: debemos dar el crédito correspondiente, de lo contrario corremos el riesgo de que nuestro blog sea capitulado como "ladrón de contenido".
Estas son solo algunas ideas que puedes tomar para tu guía para bloggers.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

2 comentarios :

  1. Hola, soy un ya asiduo lector del blog, lo tengo en favoritos y lo visito casi a diario por las grandes utilidades que me ofreceis, excelente trabajo le veo muchisimo futuro a este blog, seguid así.

    Un saludo, ya me irás leyendo supongo :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillem bueno pues gracias por tus palabras, con el admin del sitio hacemos un esfuerzo importante por tratar de ofrecer la mejor información sobre todo lo relacionado al mundo del blogging.

    Desde ya estamos agradecidos con tus palabras, saludos!

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.