Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





5 jun. 2010

SEO: Tipos de búsqueda que hacen los usuarios

seo busquedas

Al pensar en que el blogger optimiza su blog realizando prácticas de SEO, busca aparecer en las primeras posiciones bajo determinadas búsquedas, de tal forma que se atraingan nuevas visitas al blog.

Con ello podemos notar la importancia que toma el hecho de conocer los tipos de búsqueda que hacen los usuarios en los diferentes motores de búsqueda, aunque principalmente nos enfocaremos en los tres principales: Google, Yahoo y Bing.

Según Shari Thurow, existen tres tipos de búsquedas básicas que el SEO debe conocer, por lo tanto los bloggers debemos manejar parte de ello.

  1. Búsqueda Ad Hoc: este tipo de búsqueda es de tipo informativa, ya que el buscador desea obtener información de algo en particular, como por ejemplo de como crear logos online. Es decir utilizará palabras claves en su búsqueda y la hará de forma muy concreta.
  2. Tema de Búsqueda conocido: en este caso, similar en procedimiento al anterior, el usuario ya sabe lo que busca, es decir quiere ir a una página determinada, aunque (probablemente) no recuerda la url o prefiere no tipearla directamente en la barra de navegación. Un ejemplo sería que en el motor de búsqueda escribamos: blog vida blogger.
  3. Nombrando a la página: en este caso la búsqueda es más bien realizada por personas que buscan en concreto información de un sitio determinado, como por ejemplo: "como crear logos" vida blogger.
Conocer los tipos de búsquedas por los cuales hemos recibido visitas en el blog, nos puede ayudar a mejorar la redacción y optimización del blog (si fuera necesario) para atraer aún más visitas.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.