Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





16 jun. 2010

SEO: ¿intercambiar enlaces por PR?

pagerank

Los bloggers debemos conseguir enlaces o backlinks para nuestro blog de forma constante. Si bien sabemos que esto debe ser de forma tranquila y gradual, es decir, sin llamar la atención de Google para evitar ser penalizados.

Una de las formas de conseguir enlaces para el blog es intercambiando enlaces con otros blogs, esto suele ser una tarea algo complicada de seguir, sobre todo al principio del blog. Pero no por ello no es una tarea imposible.

Pero muchas veces al tratar de intercambiar enlaces con otros bloggers, estos me responden de forma negativa ya que sus blogs tienen un Page Rank más alto que el mío. Esto, considero que es una apreciación poco acertada, ya que al intercambiar enlaces deberíamos observar:
  1. Cantidad de visitas que tiene el blog con el que vamos a intercambiar,
  2. temática que trata el blog a enlazar. Enlazar con un blog de temática similar o idéntica al nuestro (aunque con menor Page rank), sirve más que enlazar a uno con un buen Page Rank pero de temática ajena y distinta a la nuestra.
  3. Cantidad de enlaces salientes que tiene ese blog, entre otras cosas más.
Intercambiar enlaces no solo sirve para aumentar el Pagerank del blog, sino que tiene otras utilidades mucho más importante como la de conseguir visitas por medio de otro blog, o mejorar la posición en Google para determinada palabra clave.





Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

2 comentarios :

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.