Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





7 jun. 2010

Reglas básicas sobre Redes Sociales

redes sociales

Manejar y administrar las redes sociales es una actividad muy importante, y que cada día gana más adeptos. Los profesionales de este campo conocidos como Community Manager 's, son quienes manejan a la perfección esto.

Quienes no somos especialistas en esto y necesitamos promocionar nuestro blog, sabemos que debemos entender algunas cosas de las redes sociales, pese a que no seamos profesionales de este campo de acción.

Para esto es importante conocer 10 reglas básicas que debemos respetar a la hora de trabajar con redes sociales, las mismas fueron obtenidas en el evento Nokia Talks:
  1. No hagas spam: sobre el spam hemos hablado en varias ocasiones y ya sabemos que no realizan ningún aporte positivo, sino todo lo contrario.
  2. La comunicación debe basarse en interacción, más que en información: es la gran ventaja de la web 2.0 por sobre la web 1.0
  3. Conoce con quienes trabajas: es importante que estas actividades del Community Manager se encuentren en manos que conocen del tema.
  4. Es importante que redes se deben trabajar: cada red social es distinta, por ejemplo Badoo es ideal para conocer gente, pero si tu blog no es de citas o temas similares no es muy eficiente la promoción del blog en tal red social, por ejemplo. Además el tiempo que disponemos es limitado, con lo cual debemos escoger en que redes sociales trabajaremos.
  5. Usa un lenguaje común: debes utilizar un lenguaje acorde al público que apuntas, de lo contrario no te entenderán.





Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.