Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





9 jun. 2010

Herramienta de estadísticas para determinar perfil de consumo

herramientas marketing



El marketing virtual es un marketing muy distinto al marketing tradicional que se aplica en la vida real, pese a ello el marketing virtual se basa en el tradicional, para luego si explayarse y ser un campo un tanto más complejo que su antecesor.

El blogger debe manejar un mínimo de marketing en la red, pero para ello debe hacer uso de herramientas e información previa a todo trabajo a realizar.

El primer paso de toda estrategia (ya sea de SEO, de Marketing o de lo que fuere), en el mundo de los blogs es el contenido. Tal como se dice en la blogsfera, el contenido es el rey.

Debemos escribir un contenido de calidad y que a su vez trate de un tema actual o con una gran cantidad público destinatario. Para este último caso podemos hacer una breve investigación sobre el perfil consumidor de los lectores, basados en tiempo pasado, pero no muy lejano.

Para esto podemos usar la herramienta online y gratuita de Forrester: Consumer Profile Tool, la cual nos brinda una breve información sobre cantidad de consumidores (ver categorías) de acuerdo a país, edad o género.

Es una herramienta básica y que solo tiene en cuenta algunos países, siendo ninguno de ellos de América Latina, aunque cuenta con información actualizada del 2009.









Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.