Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





12 jun. 2010

Google Caffeine y el SEO

blogging

La nueva versión del motor de búsqueda de Google, Google Caffeine, generará cambios en lo que a posicionamiento se refiere. Google trata cada día de ofrecer más y mejores resultados en sus búsquedas, con lo que ya no serán tan favorecidos aquellos sitios que no ofrecían el contenido ofrecido, pero sí realizaron una excelente campaña de optimización.

Esto, como todo cambio, tiene aspectos positivos y aspectos negativos. Por el lado de los positivos, iguala un poco las cosas entre los blogs más pequeños y aquellos blogs más grandes. Por el lado negativo, ahora debemos empezar a tomar notas de las nuevas reglas de juego, que para peor de todo, aún no están muy claras que digamos.

Por lo pronto y a lo que muchos apuntan como factores a tener en cuenta, son:
  1. Contenido único y relevante: ya no solamente aquellos sitios que usan el copy and paste se verán perjudicados en el posicionamiento, sino que también aquellos sitios que no logren innovar en su contenido y no ofrezcan algo nuevo. Aquí se mejora la calidad del blogger, tal como lo dijimos ayer (el blogger y la redacción optimizada).
  2. Redes Sociales: aquellos blogs / artículos que tengan una buena influencia desde las redes sociales tendrán mayor peso que aquellos que no lo tienen. Con esto aumenta la presión para trabajar con las redes sociales.
  3. Frecuencia de Actualización: aquellos blogs que se actualicen con mayor frecuencia, serán quienes tendrán mayor relevancia, asi que a no decaer.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.