Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





29 jun. 2010

Estudiando al mercado objetivo

marketing

Cada blog o sitio web está dirigido a un público en particular, aunque no nos demos cuenta de ello, y a ese público es al que debemos apuntar todos nuestros esfuerzos.

Así tengamos un blog de temática general, no todos mostrarán el mismo interés por el contenido que allí se exprese. Es decir cada blog puede y tiene su audiencia, que es parte de una blogosfera que se puede segmentar.

La segmentación del mercado es un término corriente para quienes están al tanto de los temas de marketing, y no es un tema sencillo o corto de tratar; no obstante nosotros como bloggers haremos una segmentación de mercado muy básica:
  • Sexo: masculino o femenino;
  • Edad: grupos de edades (niños, adolescentes, jóvenes, adultos y tercera edad);
  • Cultura: de cada país, pueblo o región;
  • Zona: país o región;
Estas son cuatro categorías básicas para segmentar a nuestro mercado y así obtener nuestro mercado objetivo. Hay temáticas muy precisas en donde se define claramente un grupo social al cual está destinado; sin embargo esto no siempre es tan sencillo.

Pero ¿para qué nos sirve segmentar el mercado? Pues básicamente para saber con mayor precisión cuales serán los intereses y las tendencias de nuestros usuarios. Una vez definido esto, podemos incluso hasta mejorar nuestras ganancias ofreciendo productos específicos, que puedan ser de interés para nuestros visitantes.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Foto Vía Activos en Red

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.