Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





11 jun. 2010

El Blogger y la redacción optimizada

seo - optimización de articulos

El blogger va ganando cada día más importancia en el mundo de la blogosfera, aunque suene confuso, las personas que nos dedicamos al blogging quedamos en una zona gris sobre nuestra calidad y eficiencia.

Brevemente y sin intención de explayarme en el tema, diré que a causa de la gran cantidad de bloggers que existen y de la baja calidad del contenido de unos cuantos (no me incluyo, ni me excluyo, ja), nuestra actividad queda relegada a la apreciación subjetiva de quienes contratan los servicios de un blogger, ya sea para la redacción o publicidad en su blog.

Amén de todo esto, podemos establecer que gracias a los cambios que Google se encuentra haciendo ultimamente, el contenido va ganando mayor influencia en el posicionamiento de los blogs.

Desde siempre el contenido fué el rey, pero las personas que se dedican al SEO se las han ingeniado para lograr posicionar blogs con contenidos de baja calidad, lo que nos perjudicaba seriamente a los bloggers.

Ahora bien esto no es por culpa de los SEO `s ni mucho menos, sino de nosotros, quienes nos dedicamos al blogging por no optimizar nuestros artículos y escribir contenidos de calidad.

Para escribir artículos de calidad, debemos leer sobre el tema a escribir, es decir, interiorizarnos sobre ese tema antes de redactarlo. A su vez mejorar cada día nuestro vocabulario.

Para optimizar nuestros artículos podemos revisar el enlace anterior o ver la sección SEO de Ayuda para Blogs.




Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.