Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





1 jun. 2010

Crea tu blog gratuitamente con Bligoo

bligoo

La mayoría de los bloggers utilizamos dos plataformas básicas para gestionar nuestros blogs, estamos hablando de Blogger y de WordPress.

Sin embargo existen una importante cantidad de otros gestores de blogs que también presentan grandes beneficios, como por ejemplo Drupal o Bligoo, de quien hablaremos en esta entrada.

Bligoo nos presenta una amplia gama de oportunidades, es decir podemos tener un simple blog, una revista digital o armar un blog corporativo de forma sencilla y utilizando las herramientas que allí nos brindan y todo de forma gratuita.


En Bligoo podremos trabajar con código HTML y CSS de forma tal de poder personalizar nuestro blog a gusto, incluso podemos hacer uso de los blidgets lo que equivaldría a los widgets de Blogger o WordPress.

Sin embargo no permite el uso de variables, lo que limita de cierta forma la creación de contenidos dinámicos, si poseemos conocimientos de programación para ello.

Podemos tener un dominio propio y la posibilidad de almacenar hasta 50 MB en archivos. También podemos crear hasta 3 comunidades. A esto debemos sumarle el beneficio de que podemos importar nuestra red social de Ning, o nuestro blog de Blogger o WordPress.

Una desventaja de este sistema son los espacios publicitarios que aparecen en nuestro blog y que no nos pertenecen. Pese a ello puede ser una alternativa muy útil para quienes comienzan y no se deciden por que plataforma usar.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.