Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





8 jun. 2010

Crea logos con fuentes especiales

crear logos

En varias oportunidades hablamos sobre como crear logos de forma online y gratis. En cada oportunidad hablamos sobre algún software o herramienta que nos permita crear diseños interesantes con una mínima dificultad.

Pero hoy veremos como crear logos a partir de fuentes pocos comunes, es decir, fuentes o letras que habitualmente no vemos ni en la red, ni en nuestros programas habituales de trabajo, como los del paquete de ofimatica de Microsoft (word, excel, etécetera).

Primero debemos ir a Fonts2U (algo que podría leerse como fuentes para ti), en donde veremos una amplia colección de fuentes muy variadas y poco habituales. Las fuentes son gratuitas (de ahí lo de 2U) y pueden ser descargadas sin pérdida de tiempo, solo completando el código de verificación.

Una vez que encontramos la fuente que nos gusta para nuestro logo, y la descargamos debemos descomprimirla y nos quedará un fichero con la extensión .ttf probablemente.

Ahí hacemos click en Inicio > Ejecutar (o apretar al mismo tiempo la tecla win + r) y tipeamos en la ventana que se nos aparece la palabra fonts.

En ese momento se nos abrirá una carpeta donde se almacenan todas las fuentes. Ahora solo basta con que copies y pegues ese archivo descomprimido en la carpeta y ya está lista la fuente para ser utilizada en cualquiera de nuestras aplicaciones, como Gimp o Word por ejemplo.

¡Asi que crea logos con fuentes muy variadas!





Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.