Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





29 jun. 2010

¿Cómo se verá el título y la descripción en Google?

busqueda google

Cuando realizamos una búsqueda en Google, podemos observar que en el listado emitido de resultados aparece el título y la descripción de cada sitio para esa búsqueda relacionada.

Si prestamos atención a la imagen de arriba, veremos que hay cuatro sectores marcados de una búsqueda cualquiera que se realizó, en donde se visualizan tres puntos suspensivos al final de los títulos y las descripciones.

Esos puntos suspensivos indican que hay "algo más" de contenido, pero que no se visualiza por que se excedión el límites de caracteres en el campo correspondiente.

Esto es negativo ya que el usuario no ve información completa de nuestro sitio, con lo que corremos el riesgo de perder audiencia; y por otra parte Google no lo tiene en cuenta, con lo que tiramos nuestro trabajo SEO en el título.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Optimizar tanto el título como la descripción del blog para que la información se vea completa.

Esto lo podemos realizar con la herramienta de Seomofo Snippted Optimization
. La cual nos permitirá ir observando en tiempo real como quedará nuestro sitio (al menos el index) en los resultados de Google.

Cabe aclarar que la búsqueda se hizo en Google Argentina, y se buscó el término diarios de Argentina. Se puede observar como los primeros sitios no tienen el problema en el título de cada sitio.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.