Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





10 jun. 2010

Cómo reducir el peso de una imagen

compresor imagenes



La creación de entradas para nuestro blog es muy importante, es la esencia del mismo. Sin embargo no podemos dejar nuestro artículo redactado de forma simple, sino que debemos acompañarlo de un toque decorativo, que se lo dá la imagen.

En sí la imagen de un artículo cumple una función más importante que la de decorar el artículo, sino que ayuda a dar "pistas" y un mejor entendimiento de la entrada. Por si fuera poco la podemos usar en el SEO y así posicionar mejor el blog, ante búsquedas de imágenes en el motor de búsqueda.

Pero la desventaja de la imagen es que nos ralentiza la carga del blog, y como recordaremos, la velocidad de carga del sitio es una de las variables que Google toma en cuenta para el posicionamiento del mismo.

Con lo que debemos buscar la forma de insertar imágenes sin demorar la carga del blog. Para esto podemos reducir el peso de la imagen, con lo que se reducirá la calidad de la misma, pero en menor proporción (generalmente).

La forma más sencilla de lograr esto es con JPG Compress un sitio donde subes tu imagen a comprimir y esperas unos segundos y ya está tu imagen lista para ser descargada nuevamente y así utilizarla en tu entrada.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.