Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





16 jun. 2010

Como ganar seguidores con nuestros videos de Youtube

youtube

En oportunidades anteriores comentábamos sobre la importancia que tiene el saber usar a Youtube como herramienta de marketing y promoción del sitio web. Muchos bloggers ya hacen uso de los videos para generar contenido único e interesante.

Pero una de las cuestiones que se plantean es como conseguir público o audiencia y que luego estos sean fieles. Esto en Youtube es algo difícil de lograr ya que los usuarios están a un solo click de irse a otro video, sin embargo podemos tener en cuenta algunos factores, para conseguir la mayor cantidad de público posible.

  1. Crear contenido atractivo y valioso: tal como ocurre con el texto del blog, el contenido, audio visual en este caso, se convierte en el rey. Haz cosas que en general no se hace, explica de una forma no tradicional o busca llamar la atención, pero con calidad.
  2. Marca y Envase: tal como si fuera un producto que compras en la tienda, tu video en Youtube debe estar bien acondicionado, es decir utiliza al inicio y / o final del video marcas recordatorias (ya sea del nombre del video, del blog, etcétera) e imágenes en tu canal de Youtube que logren la distinción del visitante, tal como lo ha hecho machinima.com (ver imagen al inicio del post).
  3. Optimiza tu video: bien esto ya lo hemos hablado en una entrada anterior, pero es bueno traerlo a recordar.






Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.