Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





21 jun. 2010

¿Como escoger la keyword correcta?

seo

Una de las tareas más complejas que hay en el SEO es la de escoger las keywords correctas para nuestro posicionamiento. Es que generalmente suelen haber muchas palabras claves bajo las cuales podríamos buscar el posicionamiento para nuestro blog, además de otras circunstancias a tener en cuenta.

Escoger que palabras claves debemos posicionar es una tarea que requiere de un análisis profundo y exhaustivo para corroborar las mejores alternativas. Cabe recordar que no solo debemos buscar el posicionamiento de una sola palabra clave (o frase clave), sino la de dos o tres al mismo tiempo.

Podemos utilizar distintas estrategias para analizar cual nos conviene posicionar, pero si recién comenzamos a dar nuestros primeros pasos en el SEO, deberíamos analizar estas dos ideas:
  1. Buscar posicionarnos en frases claves poco competidas y que tienen un rango de búsquedas mensuales de 20 o 30 mil búsquedas. Aquí lo que lograremos será una posición más rápida y en los primeros lugares (si hacemos las cosas bien y todo sale bien). Ejemplo: composición de 2 a 4 palabras claves.
  2. Buscar posicionarnos con palabras o frases claves muy competidas, que tienen un alto rango de búsquedas mensuales. En este caso nos costará más llegar a las primeras posiciones, sin embargo el nivel de visitas es muy superior al caso anterior, oscilando las 200.000 o más búsquedas mensuales. Un caso de ejemplo es la palabra Facebook.
Según que expectativas tenga cada uno, podrá optar por una u otra estrategia, aunque lo más lógico sería buscar un posicionamiento fácil con palabras poco competitivas y de a poco ir buscando un posicionamiento más agresivo.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.