Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





3 jun. 2010

Como crear nuestra campaña publicitaria

campañas publicitarias ppcEn la entrada anterior comenzamos a hablar sobre las campañas publicitarias para promocionar el blog y dejamos pendiente el tema de como gestionar nuestra campaña publicitaria para que sea exitosa, o al menos eso intentaremos.

Para lograr una campaña publicitaria exitosa debemos tener en cuenta:
  • Apuntar a la audiencia correcta: es importante definir nuestro mercado objetivo, de lo contrario estaremos despilfarrando dinero y recursos en nada. Por ejemplo si nuestro blog o producto es en español, de poca utilidad será promocionarlo en aquellos países donde el español no es un idioma de gran uso. Es decir debemos limitar por países e idiomas cuando menos.
  • Defina las palabras claves: es importante reconocer con que palabras claves queremos promocionar el blog. Para esto debemos usar corchetes entre las palabras claves, por ejemplo [ayuda para blogs]. De esta forma nuestro anuncio solo se mostrará cada vez que los usuarios hagan búsquedas relacionadas a esa palabra clave y no otra.
  • Retorno De Inversión de Cada Anuncio: es importante conocer la tasa de conversión de cada anuncio, por medio del rastreo de clicks por anuncio.
  • Muestre los beneficios en el anuncio: es decir usar palabras claves y comentarios que llamen el interés real de cada usuario. Aquí el uso de palabras claves es fundamental.
Estas son solo algunas pautas a seguir y que debemos tenerlas en cuenta a la hora de crear nuestro anuncio publicitario.

Si conoces algunas más, compártelas en los comentarios!!!





Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.