Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





18 jun. 2010

Blogs de Contenido versus Blogs monetarios

blogging

Hace tiempo se viene discutiendo en la blogosfera sobre la ética de muchos bloggers. Nosotros mismos hemos hecho mención de ello.

La blogosfera es un "ciudad virtual" muy grande donde conviven cientos de miles de blogs, bajo los cuales nos podemos encontrar con una diversidad de temáticas, plantillas para blogs, pero sobre todo con dos clases de blogger.

Es común ver que un blogger puede ser clasificado en:
  • blogger por afición, o
  • blogger por dinero (que son los más cuestionados).
Según los primeros a los del grupo que se dedican al blogging solo lo hacen por dinero y que esto desvirtúa totalmente a la blogosfera, que en un principio era solo una forma práctica de expresar ideas, opiniones o, incluso, estados de ánimo.

Pues la verdad que no considero que esto sea cierto, ya que si bien la mayoría de los bloggers buscamos alguna rentabilidad con nuestros blogs, no por ello hacemos todo solo por dinero. Particularmente me dedico al blogging por varias razones, entre las cuales claro está el beneficio económico. Pero también lo hago por que me gusta, ya que puedo ofrecer algo que conozco e incluso aprender de los comentarios que hacen en los blogs por los que circulo.

En fin no considero una falta de ética bloggear en busca de una rentabilidad económica, ni tampoco estoy de acuerdo con aquellos blogs que solo ofrecen publicidad y nada de información.





Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.