Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





19 jun. 2010

Alternativas a Copy Scape

article checker

El plagio es una de las cosas que más abundan en la blogosfera, y que ciertamente, molesta y mucho. El blogger se esfuerza por día a día escribir contenido original, fresco y que no haya sido leído en otra parte, con lo que si alguien hace uso de su esfuerzo, sin siquiera mencionarlo, es algo que seguramente le molestará y mucho.

En su oportunidad en Ayuda para Blogs hicimos referencia de la herramienta online CopyScape para corroborar que sitios nos están copiado contenido sin permiso alguno.

Esta herramienta es muy útil y potente, sin dudas es de mi preferencia particular, pero no por eso no existen otras alternativas muy interesantes y que como bloggers no debemos dejar de conocer.

Algunas herramientas similares a CopyScape son:
  • Duplicate Content: compara el contenido de dos sitios webs. Es muy interesante para cuando tenemos alguna sospecha sobre el plagio del contenido desde otro sitio.
  • Article Checker: permite comparar si nuestro contenido ha sido víctima de uso sin permiso. También es muy sencillo de usar.
Estas dos herramientas quizás no sean tan completas como CopyScape, pero que nos pueden ayudar por si el sitio de CopyScape cae, o queremos intentar con otras herramientas.

¡Pues bien a evitar el uso indiscriminado de nuestro trabajo!


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.