Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





4 jun. 2010

4 Ideas a tener en cuenta con los enlaces

seo-enlaces

Como bien sabemos una de las principales variables a las que debe apuntar el SEO para optimizar el blog, es a la consecución de enlaces hacia el blog, en busca de que Google y los demás motores de búsqueda, den relevancia al blog a la hora de mostrar resultados.

Sin embargo muchas veces nos encontramos con que, pese a todos los esfuerzos realizados, Google no ha dado relevancia a nuestro blog. Esto puede deberse a varias razones, con lo que deberemos ir eliminando una a una para descubrir por que ocurrió esto.

Ahora debemos tener en cuenta estos cuatro factores, por los que Google no dará relevancia a nuestro blog con ciertos enlaces que conseguimos:
  1. Etiqueta No Follow: de las etiquetas no follow y do follow ya hemos hablado anteriormente y sabemos que las etiquetas no follow no dan relevancia.
  2. Links con Redirecciones 301: si obtenemos un enlace hacia la url http://misitio.com/pagina1 y esta página redirige a http://misitio.com , Google no tendrá en cuenta el anchor text del enlace para el posicionamiento.
  3. Errores en la URL: este es un error muy común y que nos puede pasar a cualquiera. Una simple letra que omitamos ya no nos favorece, por ejemplo http://vidabloger.com.ar Es recomendable mirar y remirar cada enlace al crearlo.
  4. Dos enlaces a la misma URL: esto ya lo comentamos anteriormente, y algunos bloggers consideran que dos o más enlaces en una misma página dan mayor relevancia. Esto no es cierto, Google reconoce el primer enlace, pero no toma en cuenta el segundo. Así que aquí debemos tener cuidado con el anchor text que se usó.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.