Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





20 may. 2010

Yandex el buscador ruso disponible para todo el mundo

Yandex el buscador ruso

El más popular buscador de Rusia, Yandex, ya se encuentra disponible para todo el mundo. Leyendo adseok me entero de la existencia de rápido motor de búsqueda ruso. Yandex se encuentra en una versión alpha, pero que ya tiene indexada a varias webs extranjeras.

Su interfaz gráfica es muy sencilla, y la presentación de datos es muy rápida aunque no muestra los resultados de forma completa, ya que tiene indexado menos páginas que Google o Yahoo.

Otra cosa que me llama la atención es como indexa las páginas Yandex, ya que al hacer una búsqueda bajo la frase clave: ayuda para blogs, nos muestra en segunda posición y con la descripción del final de nuestros artículos, donde te invitamos a suscribirte al feed.

Luego hacemos una búsqueda por vida blogger y el resultado en que aparecemos es en primera posición, pero con la descripción del inicio de la entrevista a Carlos Arreola, que contiene al principio las palabras Vida Blogger.

Bien será cuestión de estudiar un poco más a este buscador, que por lo pronto sabemos que le dá mucha importancia al dominio, por sobre el título y la descripción.

Por el momento no presenta un riesgo para los tradicionales buscadores como Google, Yahoo o Bing, pero en el largo plazo puede convertirse en una alternativa a éstos.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.