Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





4 may. 2010

Uso de palabras claves de otros idiomas

Seo-Keywords

Muchos bloggers al iniciar un nuevo proyecto se aventuran en utilizar keywords o palabras claves extranjeras, ya que su blog guarda cierta relación con tales palabras claves.

Sin embargo esto suele ser un grave error desde el punto de vista SEO. Esta idea poco recomendable de utilizar keywords extranjeras (por lo general del inglés) que no son muy utilizadas por el público al que está orientado naturalmente el blog, terminan por consumir recursos brindando pocos beneficios.

Por más que una palabra clave en inglés tenga miles de búsquedas en Estados Unidos, nosotros bloggers de hispanoamérica, difícilmente nos convendría trabajar sobre esas keywords a menos que:
  • nuestro blog sea del mismo idioma que la keyword, en nuestro ejemplo, un blog en inglés;
  • el público destino sea el mismo para donde hicimos la investigación de la keyword, que sería Estados Unidos para nuestro ejemplo.
Si estas dos condiciones no se dan, no nos servirá de mucho trabajar la keyword insurance en nuestro blog de seguros de coche.

Ocuparíamos recursos intentado posicionar una palabra clave ajena al uso de nuestro público (España o países hispano hablantes), siendo muy pero muy difícil obtener visitas de Estados Unidos que encontraron nuestro blog buscando la palabra insurance.

Lo más probable es que si llegarámos a recibir visitas, estas se terminen yendo al no encontrar la información requerida.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.