Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





17 may. 2010

Software: AbiWord la competencia de Word

Software Libre: Descargar Abiword

La conexión a internet es un factor indispensable para nuestro ingreso al mundo virtual, ¿pero qué ocurre si esta falla? La verdad no nos gusta nada, sin embargo no podemos dejar de preparar artículos para el blog.

Si contamos con inspiración y fuentes que no requieran de una conexión a internet, podemos preparar nuestros artículos tranquilamente.

Esto podemos hacerlo usando el tradicional y sencillo editor de notas, o bien utilizar AbiWord la competencide Microsoft Word.

AbiWord es un procesador de texto del entorno gráfico GNOME. Es muy parecido a Microsoft World o Wordperfect, pero tiene la gran ventaja que es totalmente gratis. AbiWord puede ser utilizado en distintas multi-plataformas, funcionando tanto en MS Windows como en Linux, entre otros.

Este software libre es muy liviano, por lo que no usa mucha memoria ni recursos.
Algunas de las características principales del AbiWord es que posee corrector ortográfico, la facultad de insertar imágenes y columnas de texto, soporte para archivos RTF, TXT, HTML y Word y el formato básico de texto.

Sus últimas versiones poseen la vista multipágina, lo que permite al usuario ver todas las páginas del documento para observar su apsecto general., mejoras en el sistema de impresión y en el de insersión de comentarios, el soporte para gráficos vectoriales escalables o SVG.

Descargar AbiWord

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.