Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





29 may. 2010

SEO: como aumentar el Long Tail

beneficios del long tail


Cuando hablamos de como optimizar nuestro blog debemos tener en cuenta muchos factores que inciden en este complejo y amplio proceso.

Algunos de estos factores claves son la correcta densidad de palabras claves, la vinculación interna y el uso del long tail.

Ya Elios en su momento nos habló sobre la importancia del Long Tail por sobre el uso de simples palabras claves o keywords.

Ahora ¿cómo definir que frases claves debemos utilizar? Si bien cada uno puede optar por distintas estrategias, una que me parece muy prudente y adecuada, es la de utilizar un conjunto de frases que sirvan de apoyo a la principal.

Supongamos que nuestro sitio es un blog de videos en general. Ahora si accedemos a Google y buscamos con la palabra videos veremos una serie de palabras que la acompañan y son búsquedas comunes.

Lo que debemos hacer es atender a esas combinaciones y mostrarlas en nuestras páginas, en lo posible con etiquetas < h...> de forma que ganen relevancia.

Se debe recordar que deben tener relación con el contenido del artículo sino de poco nos servirán. Además que la relación resultados / tiempo dependerá en gran parte de cuan competitiva sea el sector en el que nos encontremos, tal el caso de los videos. Prueben y cuéntenos sus experiencias.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.