Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





27 may. 2010

¿Se pueden usar las imágenes de TwitPic ?

imagenes y derechos de autor
El uso de las imágenes en las entradas que redactamos son muy importantes, y de ello hemos hablado bastante. Nos ayudan a adornar el artículo, graficar la idea o dejar un análisis más profundo del tema en el lector.

Es por eso que siempre estamos en búsqueda de bancos de imágenes gratuitas que nos permitan el uso de las imágenes sin luego tener problemas con los derechos de autor de las mismas.

También hemos mencionado las recomendaciones básicas sobre las licencias y los derechos de autor, para no violar sus normas y evitar inconvenientes.

Pero ello no fué lo que ocurrió con Daily Mail que ocupó fotos de TwitPic sin insertar la correspondiente citación del autor de las imágenes, James Emily.

James le solicitó al Daily Mail el pago de 1170 libras esterlinas por el uso indebido de las imágenes. La respuesta que recibió por parte del editor de fotos de Daily Mail es que aceptan pagar por las imágenes pero solamente 40 libras por cada una de ellas, ya que al subirlas a TwitPic, las imágenes han quedado en el dominio público.

A lo cual, James algo irritado ya (lógicamente), contestó que el pago debe ser 1170 libras, tal como lo determina el sindicato de periodistas, y que en los términos de uso de TwitPic aclara que los derechos de reproducción siguen perteneciendo al autor original.


Asi que a tener cuidado con el uso de las imágenes o texto.
Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.