Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





18 may. 2010

Redes Sociales: la Privacidad en Facebook



Durante los últimos días, Facebook ha sido muy cuestionado por diversas razones, pero la principal es la ausencia de privacidad.

La privacidad que uno tiene en Facebook está siendo muy cuestionada a estas alturas, es más, el próximo 31 de Mayo se ha convocado al Día del Éxodo de Facebook, esto no debiera sorprender a nadie, luego de que muchas personas estén consultando como eliminar su cuenta de la mencionada red social.

Dos canadienses proponen renunciar a Facebook y crear redes sociales en donde el usuario controle la información que se publica sobre él y lo que se va a hacer con tal información.

Para aquellos que todavía no pretenden tomar tan drástica decisión, les contamos que Facebook ha creado una nueva herramienta para reclamar tu privacidad (Reclaim Privacy).

Reclaim Privacy es un browser scanner -buscador- que inspecciona tu Facebook y detecta que podría ser riesgoso para tu privacidad.

Los resultados del scan se muestran arriba de tu perfil. El scan detecta si has elegido la opción opt-in (significa que la página web no usará información, al menos que des tu conformidad) y estima que tipo de información compartes con tu contactos.

Los ítems que podrían ser peligrosos son marcados en rojo con los links apropiados para cambiar ese riesgo.

Está claro que para utilizar está herramienta debes confiar que Reclaim Privacy no va a violar tu privacidad. La compañía asegura que ellos nunca ven ni comparten información personal, pero en tiempo como los actuales, todo es dudoso.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.