Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





1 may. 2010

¿Que son los Podcast?

Muchas veces habremos oído hablar de los Podcast, pero si no conoces su significado, intentaremos explicártelo en un breve resumen.

El Podcast es una forma de distribuir archivos multimedia por todo Internet. Todos los días, el podcast, nos brinda un archivo distinto. Pero nosotros podemos acceder a esas entregas cuando queramos, porque todos los archivos entregados se van grabando en una lista, que nos ayudara a localizar fácilmente el archivo multimedia que queremos escuchar. Esta lista recibe el nombre de feeds.
Para poder leer esta lista necesitamos de una aplicación agregadora, uno de los mejores ejemplos que contienen esta aplicación, son los iTunes.

Si te gusta la música, el deporte, la ciencia o la ecología, etc. Seguramente encontraran un Podcast que contenga información sobre estos. Ya que casi cualquier tema tiene su podcast.
Puedes suscribirte a uno y recibir todos los días el listado de los archivos multimedia que se cargaron últimamente.
Estos archivos están compuestos por animaciones, imágenes, música, videos, conferencias y grabaciones, etc. Todos archivos multimedia que puedan expandir la información del tema tratado.

Los podcast son creados por personas a las que le gusta compartir con los demás lo que ellos sabes, tú también puedes crear uno si así lo quieres y publicarlo en Internet para que otras personas que lo necesiten puedan utilizarlo donde y cuando quieran.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.