Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





11 may. 2010

Promocionar el blog con Premios y Sorteos

Premios y sorteos para nuestro blog

En la entrevista con Carlos Arreola, Carlos nos dió muchas ideas y sugerencias que podemos tomar tranquilamente para imitar y mejorar nuestro blog.

Él nos comenta que en sus inicios realizaba concursos con interesantes premios para atraer una mayor cantidad de público a su blog y conseguir enlaces fácilmente hacia su blog.

Este tipo de estrategias, tal como dice Carlos, ha disminuído bastante, es posible aún encontrar muchos sorteos, y nosotros podemos realizar el nuestro.

Para realizar un sorteo necesitamos básicamente:
  1. Fecha de inicio y fecha de cierre de sorteo,
  2. Organización del sorteo: aquí podemos usar sitios como Blog Sorteos o hacer una lista de participantes con un número cada uno. Luego deberás realizar el sorteo, puedes hacerlo mediante Random.org . Es conveniente grabar el sorteo para una mayor transparencia del mismo.
  3. Lo más importante: el premio. Este deberá estar acorde a las exigencias del sorteo, y puede ser desde dinero en efectivo (por Paypal por ejemplo) hasta cuentas premium u otras cosas, aunque ten en cuenta la experiencia de Carlos, sobre el envío de cosas al exterior.
¿Qué podemos conseguir con los sorteos?
Podemos conseguir que nos enlacen desde otros blogs, que nos den una reseña que a futuro nos va a venir de maravillas, que nos sigan en alguna de las redes sociales, en fin los objetivos pueden ser muchos.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Foto Vía Tejidos y Puntadas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.