Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





13 may. 2010

Mitos y Verdades sobre el Porcentaje de rebote

Estadísticas del blog: el porcentaje de rebote

En el día de ayer vimos que era el porcentaje de rebote o bounce rate, y sus posibles razones de su origen.

En Web-Analitycs hacen un recopilatorio de verdades y mitos sobre esta herramienta de medición, el porcentaje de rebote.

Me parece importante mencionar algunas de ellas, para complementar la entrada de ayer y eliminar dudas al respecto.

  • Las visitas ven una sola página del sitio o blog: es verdad. No importa que es lo que lee, si se desplaza dentro del blog haciendo scroll, la visita si no pasa a otra página será tenida en ceunta como rebotada.
  • Repercute en el tiempo promedio de visita en el blog: es verdad. Incluso algunas herramientas, como Google Analitycs, no miden de forma correcta el tiempo de visita del lector, asignándole un valor nulo a las visitas rebotadas, con lo cual afecta al promedio.
  • No es una métrica válida para blogs: es verdad. Hay otras medidas que son mucho más interesantes para las estadísticas de nuestro blog.
  • Es positivo tener un porcentaje de rebote bajo: mito. Ayer decíamos que el porcentaje de rebote puede estar dado, por la "satisfacción del lector" al leer lo que buscaba.
  • Solo se debe analizar el porcentaje de rebote: mito. Es interesante segmentar el porcentaje de rebote, para descubrir las razones del mismo y así obtener mejores conclusiones al respecto.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.