Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





19 may. 2010

Hotmail: historia y reinado

Correo Electrónico: Hotmail

Antes de que Hotmail fuera creado, los únicos mails que existían eran aquellos ofrecidos por IPS o instituciones educativas. El problema se presentaba a la hora de viajar, por lo que en 1996, Sabeer Bathia y Jack Smith crearon HoTMaiL (nombre que alude al código HTML). Una casilla de correo, a la que se podía acceder de cualquier navegador.

Para 1997, Hotmail ya contaba con más de 8 millones de usuarios. Microsoft sorprendido por la popularidad de este correo electrónico, decide comprarlo a la módica suma de 400 millones de dólares y lo incorpora a MSN.

Como Yahoo mail iba ganando adeptos con mayor velocidad, pues ofrecían un fácil uso debido al AJAX y 1 GB de capacidad, la gente de Hotmail tuvo que actualizarse. Por lo que crearon Windows Live Mail en 2005 que simplificaba la carga de archivos y tenía soporte AJAX.

Luego con Wave 3 mejoraron la estética del producto y la velocidad de carga. También añadieron otros servicios como ser la actualización automática de la bandeja de entrada, entre otros.
En un futuro cercano, habiendo reconocido la importancia de nube, lanzarán Windows Live Docs integrado en el correo.

Ya no están en la vanguardia, por culpa (entre otros) de Google con su Gmail, sin embargo intentan mantener el reinado o cuando menos la popularidad.




Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.