Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





19 may. 2010

Estrategias SEO: crear un directorio

Directorio de Enlaces

La semana anterior vimos la importancia y relevancia de registrar nuestro blog en directorios, y si bien visto desde el punto de vista SEO no es muy efectiva, ayuda a posicionar nuestro querido sitio.

Pero hoy "pongámonos del otro lado del escritorio", ¿qué pasaría si nosotros creamos un directorio de enlaces? Es decir crear un directorio de enlaces para que otros sitios se registren.

Esto fué una estrategia muy utilizada por varios SEOs y que ha dado buenos resultados a muchos de ellos. Si bien es una estrategia algo golpeada ya, por lo mismo que decíamos el otro día, aún nos puede servir bastante en un plazo moderado.

¿Cómo nos puede ayudar crear un directorio de enlaces?
Si creamos un directorio, donde se requiera un enlace recíproco, podemos ganar un link a nuestro blog que predeterminemos, no necesariamente al directorio. Cuando demos la aprobación de los enlaces, corroboramos que se encuentre el enlace recíproco.

Esto posee dos desventajas:
  1. Al ser recíproco pocos van a querer enviar el enlace, con lo cual debemos estudiar alternativas, como que si nos enlazan recíprocamente, el alta será más rápida.
  2. Consume tiempo, aprobar y corroborar enlaces nos consumirá un poco de tiempo, salvo que consigamos un script que automatice el trabajo.
No obstante es una intersante estrategia para conseguir enlaces al blog.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.