Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





28 may. 2010

Estrategias de Link Building

ganar enlaces para nuestro blog

El link building es una de las estrategias de posicionamiento más útiles que podemos encontrar en el mundo SEO. Es por ello que la construcción de enlaces de forma constante es una prioridad para que nuestros blogs, ganen cada día mayor relevancia y con ello una mayor cantidad de visitas.

Dentro del link building podemos encontrar a su vez varias estrategias o métodos para ganar enlaces a nuestro blog, cada cual presenta beneficios y desventajas, y ciertamente muchas ya las hemos visto aquí en Ayuda para Blogs.

Directorios y Redes Sociales

Es esta una de las formas más tradicionales a la hora de conseguir enlaces. Si bien el envío de enlaces a los directorios no presenta una gran relevancia,cierto es que nos ayuda aunque sea mínimamente. En cuanto a las redes sociales, si es más efectivo a la hora de conseguir visitas, es fundamental contar con seguidores, de otra forma los resultados serán algo frustrante. El beneficio es que no se requiere de amplios conocimientos, la desventaja es que consume mucho tiempo y los resultados a veces no se justifican.


Fomentar la Vinculación del blog

El simple hecho de generar una caja de texto con un sencillo código del tipo enlázame nos puede generar enlaces naturales muy útiles. El problema es la baja tasa de efectividad de este método.


Escribir mucho y con enlaces internos

En la red existen muchos "robadores de contenido", quienes, a pesar de duplicar el contenido, no son capaces de poner un simple link indicando la fuente de origen. Una alternativa válida para ganar un enlace cuando nos roban contenido, es dejar un enlace en el primer párrafo del texto.
Por otro lado al generar mucho contenido, mientras sea de calidad, conseguiremos que los motores de búsqueda nos den mayor relevancia, así como ganaremos enlaces debido a que nos enlazarán aquellos bloggers que nos mencionen en sus artículos.




Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.