Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





10 mar. 2014

Escucha tu radio favorita en tu blog

¿Te gustaría escuchar la radio mientras blogueas? Ya no tienes que enchufarla al lado de tu ordenador ahora podrás escuchar tu emisora favorita desde tu blog.
Para esto vamos a tener que insertar un simple código y entonces aparecerá en nuestro sitio un pequeño reproductor de Windows Media Player.

La ventaja de agregar una radio y no una lista con archivos mp3 al blog, es que a la lista la armaremos con interpretes que nos gusten y quizás las visitas no tengan el mismo gusto que nosotros y no le agrade además siempre que ingresen pasaran las mismas canciones y va a aburrirlos . En cambio la emisora de la radio pasara música variada y de diferentes estilos, así lograremos complacer a todos. Para añadirla a nuestro blog tenemos que copiar el siguiente código:
<embed pluginspage="http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/" align="middle" loop="true" volume="100" autostart="true" showstatusbar="true" src="URL_DE_LA_EMISORA" type="application/x-mplayer2" height="46" width="200"><br/>
</embed>
Donde dice Url de la emisora, debemos remplazarlo por el url la que vamos a escuchar. Los url de las emisoras mayormente se encuentran el las web de las mismas donde se pueden escuchar online. Para conseguirlo vamos a dirigirnos alli, y hacer un clic en el reproductor cuando se esta emitiendo, en “propiedades” encontraremos el Url.
Luego lo pegaremos en un nuevo elemento de HTML/Javascrpt de nuestro blog.

A continuación unas imágenes de radio:

radio

radio

radio

radio

radio

radio

radio

radio

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

2 comentarios :

  1. Hola, he puesto la radio en el blog y btodo muy bien, pero a la hora de escuchar, nada, le doy a reproducir y pone conectando a multimedia, conectado y luego se queda ·listo·, pero no se ecucha la radio.
    Por favor me podeis ayudar?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Nada, no soy capaz de que funcione en mi blog, y lo he intentado un monton de veces.
    Me puedes ayudar???
    Saludos

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.