Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





18 may. 2010

Entrevista a Vicarlone

entrevista a Vicarlone

La semana pasada iniciamos esta sección de entrevistas a bloggers y optimizadores web famosos por el éxito que han cosechado en internet.

Aprender de ellos es una obligación para cualquiera de nosotros, que quiera seguir sus pasos, leer sus experiencias en la web y sus consejos, nos pueden ser de gran utilidad en nuestro camino al éxito.

Como dijimos la primera entrevista fué a un verdadero peso pesado, y decidimos que esta semana tenía que seguir a tono, y quien mejor que el propio Vicarlone (creador de Ayuda para Blogs, entre otros grandes blogs), para la segunda entrevista.

A continuación el excelente material recabado:

1)¿Qué te llevó a iniciarte en internet?
Desde chico siempre estuve ligado a internet, pero siempre utilizándolo de forma recreativa y como medio de diversión, o incluso como herramienta de trabajo para terminar mis estudios. El hecho de pasar a utilizar internet como una fuente de ingresos más allá del entretenimiento en sí fue un poco causal y algo no buscado directamente. Básicamente vi la posibilidad de obtener ingresos mediante los blogs y fue ahí donde decidí involucrarme un poco más en este mundo. Así fue como conocí foros dedicados al tema, además de conocer mucha gente que me ha ayudado muchísimo.

2)¿Cómo fueron tus primeros pasos en la blogosfera?
Mi primer blog fue uno dedicado a la descarga de música. Me encanta la música y me gustaba la posibilidad de compartir con el mundo los discos que más me gustaban para que ellos también puedan escucharlos. Claro que con el tiempo dejé de lado ese blog y decidí dedicarme específicamente a otros rubros y así fue como creé varios blogs de temáticas totalmente diferentes, algunos de los cuales aún conservo.
2)¿Si tuvieras que definir cuál es tu actual trabajo principal: Blogger, SEO, u otro?
Sinceramente no creo que pueda decir que mi trabajo sea el de Blogger, de SEO o algo por el estilo. Hago esto por placer y no porque quiera ser un profesional en este mundillo. Pienso terminar mis estudios de Medicina para sí convertirme en un profesional con título incluido, aunque no descarto seguir haciendo esto por un largo tiempo, sobre todo viéndolo como un hobbie que me gusta mucho y que además me genera ingresos extras.
3)¿Qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
Como dije en el punto anterior no considero esto un trabajo, pero supongo que puedo darte algunos pros y contra de esto. Uno de los puntos positivos que veo es que tú eres tu propio jefe. Esto indica que no tienes que responder nada a nadie respecto a lo que haces o no en tu trabajo, además de que no debes cumplir horarios estrictos. Otro punto interesante es que puedes realizar el trabajo desde tu propia casa sin necesidad de ir a ningún lado para hacerlo. Por último, quiero destacar como punto positivo el hecho de que no se requiere gran capacitación para tener un blog y comenzar con este negocio, más allá de que debamos aprender algunos aspectos básicos sobre redacción, SEO o incluso algunos lenguajes de programación, no se necesita ser un experto para obtener buenos resultados y además podemos aprender todo lo necesario online. Si tengo que destacar algunas contras de este trabajo no puedo dejar de mencionar el hecho de tener que estar siempre actualizado respecto a las novedades que ofrecen internet y los medios de comunicación, ya que la información vuela y lo que hoy es noticia mañana ya no sirve. Otro punto negativo es que el bloggin no conoce de sábados, domingos ni feriados, lo que nos lleva a estar diariamente pendientes de todo lo que sucede sin dejarnos mucho descanso. Por último, no puedo obviar el hecho de que los resultados obtenidos muchas veces son a largo plazo, lo que motiva a muchos a abandonar el trabajo incluso antes de haber logrado obtener el éxito esperado.

4)Visto las grandes dificultades que tenemos en América Latina los bloggers con los pagos virtuales, cual es tu mejor recomendación, basado en tu experiencia. El tema de los pagos para quienes vivimos en América Latina es algo que no tiene una solución sencilla, al menos por ahora. La mayoría de los bloggers utilizan Adsense como fuente principal de sus ingresos y Google se encarga de facilitarnos varias opciones de cobro, con lo cual pienso que no hay grandes inconvenientes. El principal problema de los cobros surge al utilizar fuentes alternativas de ingresos que pagan, la mayoría, mediante Paypal. En este punto no puedo ofrecer mucha ayuda más que mi recomendación, que es la de utilizar el dinero que ganamos en Paypal para invertirlo directamente en nuestros blogs y así lograr mejorar el posicionamiento de los mismos, lo cual significará en última instancia mayores ingresos de Adsense, y allí recién poder cobrarlos. Probablemente esto no sea lo más indicado o lo mejor, pero esto es lo que hago yo actualmente y lo que recomiendo.

5) Podrías darnos sugerencias que todo blogger debe seguir a la hora de tipear un artículo, según tu experiencia y preferencias.
Cuando escribimos un artículo nunca debemos dejar de pensar que estamos escribiendo tanto para personas como para buscadores. No podemos escribir un artículo pensando sólo en que nos encuentren los buscadores porque se generarían frases sin sentido o con errores gramaticales, y tampoco podemos escribir sólo para personas porque nos estaríamos perdiendo muchas visitas al generar artículos poco legibles para buscadores.

Por eso lo ideal es intentar combinar esos dos aspectos cuando escribimos un artículo, siempre pensando en que quien lee el post es una persona, y al mismo tiempo tratando de generar frases que sean amigables para los buscadores. Un consejo en ese último punto es pensar cómo buscaríamos ese artículo en Google si somos nosotros quienes estamos buscando algo.
6) ¿Cómo ves a la blogosfera hispana en lineas generales?
Pienso que tiene buen rumbo en general. Se nota que tiene un buen ritmo de crecimiento, y que día a día se profesionaliza más, lo que hace que surjan nuevos blogs con gente muy interesante con cosas muy buenas para contar. Esperemos que siga con este crecimiento ya que la competitividad es lo que lleva a la superación.

7) ¿Cuántos y cuáles son los proyectos que tienes encarados actualmente?
Actualmente tengo tres blogs en los cuales trabajo activamente. El primero de ellos es VideosBeta.net, un blog dedicado a recopilar videos graciosos y divertidos. El segundo es VideoStok.com, otro blog de similares características que el anterior. Y por último UsuarioCompulsivo.com, un sitio dedicado a internet, la tecnología, las redes sociales y demás temas que me atraen. Actualmetente soy el encargado de absolutamente todos los aspectos de mis blogs. Es decir que soy quien realiza los diseños, soy el escritor de los artículos e incluso el SEO de todos ellos. Tenía algunos blogs más, pero por falta de tiempo decidí venderlos para poder dedicarles mayor tiempo a los actuales ya que me gusta estar en todos los detalles y no delegar trabajo a terceros.
8) ¿Cuál es tu perspectiva de aquí a un año?
Mi prioridad número uno es terminar mis estudios de Medicina, considerando en que me resta solo una materia por rendir. En cuanto a los blogs, pienso seguir haciendo lo que hago, tratando de mantener mis sitios como hasta ahora e incluso montar una pequeña red de blogs junto a personas de mi confianza.
9) ¿Como se logra el éxito y el reconocimiento en internet?
Verdaderamente no lo sé, pregúntaselo a alguien exitoso y reconocido.
Algunos de los sitios de Vicarlone son:

Como podemos apreciar la sinceridad y humildad de Vicarlone, lo hacen merecedor de una pequeña y humilde entrevista; desde ya nuestro máximo agradecimiento a él por su desinteresada y atenta colaboración.

La próxima entrevista es a un referente europeo de la blogosfera, uno de los mejores gestores de la web, ¡no te la pierdas!.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

1 comentarios :

  1. Saludos amigo, muy buena esta serie de entrevistas, esta fue la ultima que vi, así que aquí te dejo el comentario.

    Espero tengas más entrevistas muy pronto. Saludos y exitos

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.