Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





10 may. 2010

Entrevista a Carlos Arreola

En Vida Blogger estamos constantementes evolucionando, o dicho a tono de la entrada, "somos betas, siempre mejoramos". Esto se debe a que hoy iniciamos una nueva categoría, la de entrevistas a bloggers o personajes famosos de la blogosfera hispana.

Pretendemos mostrar las ideas, sugerencias e inicios de aquellos que, iniciando de 0 como nosotros, han sabido conseguir el éxito. A todos nosotros nos viene bien un poco de inspiración no?

Como no podía ser de otra forma, hemos decidido arrancar a lo grande, y nuestra primera entrevista es a Carlos Arreola, dueño (entre otros tantos sitios como Lolazos, BitsBeta, JugoWeb, etc) de Foro Beta el mejor foro de webmasters y de todos aquellos que nos dedicamos a internet.

Carlos arreola

Carlos es más que un caso de éxito, ya que él, actualmente vive cómodamente de lo que más le gusta hacer, siendo reconocido como uno de los pilares de la temática, por muchos colegas. Sin más palabras pasamos a la entrevista.

1)¿Qué te llevó a iniciarte en internet?

Primero que nada un agradecimiento por la oportunidad de compartir un poco de mi experiencia con sus estimados lectores. Si con la pregunta te refieres al emprendimiento web, fue sin duda la falta de oportunidades y una gran crisis económica que atravesaba por esos momentos; trabajaba por mi cuenta reparando computadoras y cuando no tenía trabajo que hacer comenzaba a escribir en mi blog personal.

Con el tiempo me di cuenta que estaba ante una gran oportunidad de poder trabajar completamente en internet y deje de reparar computadoras. Durante este periodo también he estado estudiando la carrera de Ciencias de la Educación, por lo que ha sido siempre primordial para mi aprovechar el tiempo lo máximo posible.

2)Actualmente te dedicas al SEO, pero ¿cómo fueron tus primeros pasos?

Los primeros temas que posicione (sin querer), lo lograba enviando la noticia a varios agregadores, que aunque era rechazada rápidamente alguno que otro blogger me citaba y empezaba a generar unos enlaces entrantes. Conforme note que las visitas aumentaban me dedique a buscar temas que atrajeran la atención de la gente, por lo que los retos iban aumentando.

Después recuerdo que me llamaba mucho la atención como en ciertos blogs en inglés para llamar la atención intentaban realizar concursos, que les generaba enlaces y atención de la blogosfera. Comencé rifando algunos premios, que desafortunadamente por problemas de aduana siempre terminaba enviando el dinero. Y en cuestión de enlaces esto me beneficiaba enormemente, lamentablemente los bloggers ya no participan tanto en concursos debido a muchas estafas que se han dado a conocer en tiempos más recientes.

3)¿Qué es lo mejor y lo peor que tiene Internet?
Es algo complejo pues internet es demasiado extenso para conocerlo completamente, por lo que me parece lo mejor es precisamente esto (lo extenso); pues cada día uno puede aprender algo completamente distinto, emprender un negocio y llegar a un mayor público posible o simplemente entretenerse haciendo lo que uno quiere, no lo que otros quieren que hagamos (como la mayoría de medios tradicionales).

Lo peor de internet podría ser toda la gente que ante la posibilidad de lucrar rápidamente, intenta lograrlo de una manera no ética faltando el respeto a la comunidad en general, o peor aún estafándolos. Me ha tocado ver muchos casos en los que a toda costa quieren triunfar en internet aunque sea aplastando a los demás.

Te cito un caso que me pareció más que lamentable:
http://forobeta.com/registro-de-dominios/13292-al-parecer-hackearon-mi-cuenta-name-com-4.html

Estas personas no deberían estar utilizando una computadora tranquilamente en su casa viendo como beneficiarse a costa del trabajo ajeno, sin duda debería poder legislarse mejores leyes para que no estuvieran timando gente inocente.

4)¿Qué es lo mejor y lo peor de ser un SEO?

Realmente no encuentro desventajas pues a mi me parece muy agradable el trabajo que realizo, aunque sin duda, a muchos las ventajas que voy a comentar les parecen precisamente las contras de esta labor.

El factor de actualización constante en cuanto aprendizaje respecto a este trabajo me parece una gran ventaja, pues me ha enseñado de igual manera que ser estático y mecánico a la larga produce malos resultados. Siempre debemos buscar mejorar los resultados obtenidos anteriormente y encontrar nuevos retos, así esto implique encontrar de igual manera nuevos caminos; esto bien aplica también a nuestra vida diaria.

5) Enfocando al mundo del blogging, como sugerencias SEO para el blogger, podrías decirnos tres factores que debe seguir el blogger de forma necesaria.

1. Constancia, pero ojo que no darse por vencido no significa seguir haciendo las cosas de la misma manera. Si las cosas no estan funcionando y tenemos tiempo haciendolas de cierta forma, hay que encontrar un nuevo procedimiento.
2. Actualización, tanto en conocimientos para realizar nuestra labor como en nuestros blogs (esto incluye conseguir regularmente enlaces).
3. Disfrutar el proceso, a veces de los pequeños detalles son de los que más aprendemos. Es bueno permitirnos un poco de flexibilidad en nuestra forma de hacer las cosas y en las metas propuestas, esto con el fin de intentar cosas nuevas.


6) Podrías darnos sugerencias que todo blogger debe seguir a la hora de tipear un artículo, según tu experiencia y preferencias.

Al redactar artículos escribimos tanto para las personas como para los buscadores. Debemos buscar siempre la mejor manera de que una persona llegue a nuestro escrito por una búsqueda. Ver el título y pensar si eso es lo que escribiríamos nosotros en el cuadro de búsqueda para encontrar algo relacionado, si no es así modificarlo para que lo sea.

Un ejemplo muy común:
- Encuentra música online en Grooveshark (dudo que alguien busque la palabra encuentra).
- Encontrar música online en Grooveshark. (lo mismo aplica en todos los verbos).

Son esos pequeños cambios los que atraen grandes cantidades de visitas.

7) ¿Cómo ves a la blogosfera hispana en lineas generales?

Va por muy buen camino, me atrae la idea de que cada vez se vuelve más profesional. Sin duda el blogger hispano tiene un gran campo de posibilidades para desarrollarse ampliamente, es cuestión de tener ambición y ganas de hacer cosas distintas.

8) ¿Cuántos proyectos tienes encarados actualmente?

Tengo una red de blogs que cuenta con 12 sitios, el primero de ellos es lolazos.com y el último en integrarse fue blogultura.com; en los sitios comparto el trabajo con 15 redactores más y una diseñadora. También manejo un foro de bloggers hispanos que es forobeta.com, aunque por el momento no estoy lucrando con este sitio.

Espero durante este mes se agregue a mi red de blogs el sitio pcdigital.org.

9) ¿De aquí a un año como te ves?

Quiero empezar una segunda carrera que aún estoy por definir cual será, y en cuanto al trabajo espero llegar a la cantidad de 20 blogs para el mes de Diciembre. Las metas establecidas para ese mes por lo pronto se van cumpliendo así que aún tengo posibilidad de planear nuevos retos en el transcurso.

10) Se puede vivir de internet? Algún consejo?

Claro que es posible, soy un ejemplo de eso y te aseguro que hay muchísimos más. Al igual que cualquier negocio, la planeación es un proceso muy importante que no debemos descuidar, pues ir sin un rumbo fijo nos puede traer grandes complicaciones. Debemos tener siempre una meta a corto, mediano y largo plazo.



Agradecemos enormente a CARLOS ARREOLA su desinterasada participación en esta nueva sección, de la que sin dudas todos aprenderemos un poco más de los Casos de Éxitos de Internet.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

9 comentarios :

  1. Vengo desde forobeta a terminar de leer el articulo. Sin duda un buen articulo. Mis felicitaciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista, Carlos Arreola es un ejemplo de Constancia como él mismo dice, lo envidio!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. J-M y Adry muchas gracias por sus comentarios, es cierto Carlos es todo un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  4. todo un ejemplo de que se puede triunfar en internet haciendo las cosas bien y sin caer en mala praxis. Espero ansioso a ver sus nuevos proyectos web y espero algún dia tener tanto éxito como él.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrevista.

    ResponderEliminar
  6. Y para los que no se lo crean, decirles quye Carlos tiene razón y que se puede vivir tranquilamente de la publicidad en las webs.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todos los comentarios!

    ResponderEliminar
  8. es un tipo de admiración y un claro ejemplo de que si se puede vivir de internet

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos, interesante intrevista, agradecer a corlos por desvelarnos un poco de sus conocimientos, sin duda alguna un gran blogger, S.E.O. Saludos!

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.