Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





7 may. 2010

Cuántos enlaces internos debo utilizar Parte II

como construir enlaces en nuestro blog


En la entrada anterior comenzamos esta serie de artículos para determinar cuántos enlaces internos debemos utilizar en la creación de entradas.

Hay SEO's que utilizan 1 solo enlace, buscan darle mucha prioridad y relevancia a ese link. Otros utilizan tres o hasta cinco enlaces internos a distintos links, por cada entrada, buscan que la cantidad termine por favorecer a los links.

Cabe destacar que enlazar dos o más veces en una misma páginas a una dirección no favorecería a su posicionamiento y destacación, al menos las pruebas realizadas por SEOMOZ dieron cuenta de ello.

En mi humilde opinión considero que dos enlaces por post son suficientes, ambos deberían estar entre las primeras doscientas palabras del texto. Hay quienes sugieren que el primero debe estar en el primer párrafo del blog.

Esto último tiene beneficios, como que si utilizan nuestra entrada, a medias, por medio de RSS, conseguiremos un enlace con toda seguridad; pero los enlaces al principio de la entrada pueden no ser muy visitados.

Pero si nuestro blog no tiene muchos enlaces salientes, podríamos probar añadiendo tres enlaces en el post, pero con cierto margen de distancia cada uno, para una mejor visualización por parte del lector.

Un factor clave para los enlaces internos es el anchor text del mismo, tal cual como cualquier otro enlace.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

1 comentarios :

  1. Cuantos enlaces internos se deben de tener maximo por pagina ?

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.