Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





15 may. 2010

Controla la carga de tu blog con GTmetrix

herramientas gtmetrix

La velocidad de carga del blog es un factor por la cual nos hemos empezado a preocupar bastante los bloggers, desde que Google afirmó que pasaría ser uno de los factores de relevancia para el posicionamiento.

Ya en Ayuda para Blogs, hemos tocado varias entradas sobre como optimizar nuestro blog para aumentar la velocidad de carga del blog, como por ejemplo, comprimir el CSS o los archivos javascript.

Pero también es importante hablar de esas herramientas que nos ayudan a medir la velocidad del blog y en qué debemos optimizar aún más nuestro sitio.

Para esto es ideal el sitio GTMetrix, el cual está basado en las herramientas de Google y Yahoo, Page Speed e Yslow, respectivamente.

El uso de este sitio es sumamente sencillo, cargamos la dirección de nuestro blog, y esperamos. Al cabo de unos segundos, nos emite un informe con lo que está bien, y con lo que se podría mejorar. Además lo escala por orden de prioridades, lo que nos facilita por donde comenzar.

Esta herramienta es de uso gratuito y no puede no estar en tu "caja de herramientas", ya que nos será de mucha ayuda. Como toda herramienta debe ser utilizada como guía y en respaldo de otros análisis y herramientas, se debe tener en cuenta que aún está en fase beta.




Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

1 comentarios :

  1. Hola!
    Gracias por el dato ,ya me fijè y si es fàcil de usar,ahora voy a seguir optimizando.
    Saludos

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.