Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





1 dic. 2015

Consejos para un Community Manager

Consejos para Community Manager

En el mes de abril nosotros establecimos que era un Community Manager, viendo sus principales funciones y los beneficios de éste para una red de blogs.

Recordando, un community manager tienen basicamente las funciones de,
administrar y gestionar el comercio, la publicidad y la imagen de una empresa o red de blogs en la web.

En esta ocasión veremos unos consejos o sugerencias que les serán muy útiles para quienes comiencen en este campo de acción:
  1. Sé visible: uno de las principales consecuencias que trae ser el encargado de la promoción de una red social, es que ya no debes tener un nick representativo, con una imagen de tu persona, sino que deberás darte a conocer, mostrarte y decir "hola, yo soy ...". Tu presencia otorgará una mayor confianza hacia los usuarios - consumidores.
  2. Escucha lo suficiente, ni más ni menos: a menudo recibirás halagos y críticas por cambios que hagas. Debes guiarte por tu plan de acción y no por una crítica (positiva o negativa) que te hagan sobre el cambio realizado. Escucha a todos, sus opiniones y sugerencias, pero no te olvides que quien conoce el plan a seguir eres tú.
  3. Consigue herramientas para trabajar off line: muchas veces tendrás que salir, con lo que no podrás estar al frente del ordenador y responder preguntas, realizar actividades, y demás. Por eso es bueno tener herramientas que te permitan trabajar de forma off line, como un auto responder, la programación de entradas, etcétera.







Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.