Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





4 may. 2010

Consejos básicos para un blog más visible

Consejos para bloggear

Los bloggers muchas veces, en nuestro afán de tener gran cantidad de contenido en nuestro blog, nos olividamos de pequeños detalles que hacen que nuestro blog sea más vistoso o con mejor "visibilidad" a los ojos de los lectores, y en algunos casos a los ojos de los buscadores.

Debemos recordar que
Un blog más visible, es un blog con más visitas y que muy probablemente retornen.

No debemos olvidarnos de que si nuestro blog carece de calidad, las visitas optarán pronto por ir en búsqueda de otro contenido, lo que significa un alto nivel de rebote hacia nuestro blog.

Consejos para mejorar la vistosidad del blog

  1. Contenido de Calidad: lo que escribamos que sea fundamentado y con base en hechos. Eso nos dará la seguridad de no exponer nuestro blog a duras críticas. Ojo, siempre habrá alguien que nos critique, pero si nosotros tenemos fundamentado nuestro texto, el que deberá fundamentar es quien opine en contra, existen muchos puntos de vista para una misma verdad.
  2. Validar Código Html: una de las cosas más importantes es tener nuestro código limpio de errores. W3 nos facilita un validador de código para comprobar y corregir los errores del código html.
  3. Uso Correcto de las etiquetas H: todos sabemos que es importante para la optimización del blog el uso de negritas y de las etiquetas h1, h2, h3, y sucesivas. Sin embargo no debemos abusar, sino que tenemos que usarlas con lógica: primero la etiqueta h1, luego la etiqueta h2 y así sucesivamente. Si mezclas tu blog será un desorden único, y los lectores no aprecian esto.
Sigue leyendo la segunda parte

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.