Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





1 dic. 2015

Cómo cuidarnos del Phishing

Phishing

En la entrada anterior vimos qué es el phishing y los riesgos que corremos cuando recibimos correos fraudulentos que tienen como objetivo final dar con datos confidenciales.

Estos datos confidenciales generalmente hacen referencia a números de tarjetas de créditos, nombres de usuarios, contraseñas o claves de acceso o cualquier otra información que les pueda representar al phisher un "ingreso extra" a costa nuestra.

Ahora bien nosotros tenemos algunas formas de cuidarnos del phishing, es decir, prevenir que nos roben datos personales, con algunos consejos prácticos:
  1. Al recibir un "correo sospechoso" revisar quien lo ha enviado, debemos tener en cuenta el tipeo. Un clásico ejemplo es hotnail.com, a simple vista podemos no darnos cuenta de esto.
  2. Al acceder a un sitio web, como el de nuestra cuenta bancaria, tipear en el navegador el sitio, evitando el acceso por medio de links, que pueden llevarnos a otro sitio y no al que pensamos.
  3. Si recibimos un correo en el que se nos informa que nuestra cuenta ha presentado intentos fallidos de acceso, sospechar y practicar el punto 2.
  4. Los operadores no solicitan datos de acceso (nombres de usuarios y claves), por lo que se debe desconfiar ante tal acontecimiento.






Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.