Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





1 dic. 2015

Cómo construir nuestra lista de competidores

Optimización de Blogs: estudiando a la competencia

Hacia finales del mes de abril, vimos una entrada muy importante para el SEO, que es la de estudiar a la competencia, tal como lo haría cualquier empresa que busca sacarle ventaja a sus competidores de un producto en el mercado.

En aquella oportunidad, los temas tratados se basaban en analizar sus deficiencias y fortalezas (en cuanto a optimización), junto con un nuevo análisis para nuestro blog para saber si nosotros deberíamos mejorar algo nuestra optimización.

Pero cómo saber precisamente quien es nuestra competencia, ¿cualquier blog que hable de nuestra temática es competencia? De seguro que no, sino que nuestra competencia a analizar son aquellos que lideran el mercado.

Cuando estamos en una temática sin competencia, esto no es difícil ya que se sabe de antemano y son pocos queines participan bajo esa temática o con esas keywords especiales.

Pero cuando las keywords son muy competitivas, esto se complica. Por ejemplo analizar la competencia en la keyword SEO, para España. Encontraremos cientos de blogs que hablan de la temática, pero solo unos 5 o 10 son realmente a quienes debemos marcar como competidores de alta índole.

Herramientas que nos pueden ayudar a identificar

  • Compete: interesante herramienta para estudiar la competencia, su uso gratuito se limita a 5 keywords y 5 competidores.
  • SemRush:provee de mucha información en cuanto a SEO, su uso gratuito presenta limitaciones.
  • WhoICompete: la herramienta más básica de todas, pero no por ello no funcional. Importante para las primeras investigaciones.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.