Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





17 may. 2010

Blogging vs Seo

Blogger: Redactar versus optimizar


Sé que el titulo sugerido presenta controversias con el desarrollo habitual de Ayuda para Blogs, sin embargo no deja de representar una gran realidad el hecho de que bloggear reduce el tiempo disponible para otras actividades como la optimización del blog.

Si nos organizamos bien respecto de cuanto tiempo tendrá una actividad de dedicación de nuestra parte, podemos llegar a evitar esto.

Pero está más cerca de la ilusión que de la propia realidad, ya que muchas veces bloggear nos toma más tiempo del calculado.

Debemos dar, entonces, una prioridad a cada cosa, según nuestras necesidades actuales:

Si recién estamos comenzando con el blog, lo mejor es dedicarle más tiempo al blogging que al SEO, ya que un blog sin contenido es dificultoso posicionarlo (¿qué palabras claves se posicionarán?). Además en el SEO el plazo dela estrategia debe ser de mediano a largo plazo.

Ahora si nuestro blog ya tiene cierto tiempo de vida y con una seria cantidad de artículos ya publicados, podemos dedicarnos un poco más al SEO.

Ni hablar en el caso de un blog ya establecido y funcionando a pleno. Pero es en estos casos donde más se complica el tema, ya que a mayor cantidad de artículos, mejores son los resultados, quedando el SEO postergado nuevamente.

En determinados casos, una buena estrategia para equilibrar las cosas puede ser la dedicar un día entero solo a optimización y posicionamiento, pero repito solo en algunos casos.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

2 comentarios :

  1. Llevas razón. A veces nos obsesionamos con la estructura del sitio y es verdad que es muy importante generar contenido atractivo para el usuario. No obstante, creao que hay que partir de unos pilares básicos, para que posteriormente el SEO sobre el sitio sea más fácil.

    Aunque qué voy a decir yo, si en esto del SEO soy totalmente novato.

    José Luís.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis gracias por el comentario!!!


    Saludos

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.