Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





3 may. 2010

Analiza la usabilidad de tu sitio

Analizar la usabilidad de nuestro blog


Entre las actividades menos destacadas por un blogger, podemos mencionar la usabilidad de nuestro blog. Días atrás hablábamos de la accesibilidad de nuestro blog, y vimos un truco para aumentar el tamaño de la fuente, en caso de que el lector no pudiera leer correctamente.

Es quizás uno de los factores más dejados al azar, pero que es muy importante tenerlo en cuenta. Por suerte para nosotros contamos con algunos servicios gratuitos que nos pueden ayudar en esto.

En este caso particular mencionarémos el servicio de Usabilla, un sitio donde podremos crear una cuenta, establecer la dirección de nuestro blog, creando una pequeña encuesta sobre cuán usable es nuestro sitio.

Creas una cuenta, la versión gratuita nos permite hasta cinco análisis, luego configuras las preguntas, los colores y demás datos que quieres en esa encuesta.

Una vez finalizado esto, clickeas en activar y te mostrarán un código para que promociones y tus visitas puedan responder las preguntas.

Luego es tu escritorio de Usabilla encontrarás la pestaña de Análisis para obtener los resultados de la encuesta.

Es una herramienta muy interesante Usabilla, ya que además de tener planes accesibles, nos permite configurar la cuenta a nuestras necesidades, como por ejemplo el idioma de la encuesta: podemos elegir entre cuarenta idiomas distintos.

Acá les dejo un video explicativo del uso del servicio de Usabilla



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.