Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





28 abr. 2010

Velocidad de Carga del blog: Comprimir CSS

Optimizar el CSS

Recordarán que hace unas semanas atrás mencionábamos que Google tiene en cuenta la velocidad de carga de un blog para el posicionamiento del mismo.

Y también que con ello, se produjo una especie de locura por reducir la velocidad de carga de nuestros blogs, como si antes no hubiera importado que tanto tardaba éste en cargarse.

Sea como sea, la cuestión es mantener nuestro sitio ágil y dinámico, para ello debemos optimizar el tamaño de nuestro html, de las imágenes y del CSS claro.

CleanCSS es un sitio que nos permitirá reducir de forma notoria el tamaño del archivo (para quienes usan WordPress) o del xml (para quienes usan Blogger).

Como usarlo:

Si utilizas WordPress como gestor de contenidos, puedes utilizar cualquiera de las dos opciones habilitadas para cargar tu código CSS. La primera opción es seleccionando, copiando y pegando el código directamente de tu blog al sitio en el cuadro de texto. La segunda opción es introduciendo la URL del archivo css. Generalmente la dirección tiene esta estructura:
http://www.midominio.com/wp-content/theme_utilizado/style.css
Pueden haber varios archivos css, dependiendo del theme que utilices.

Ahora si usas Blogger, deberás acceder al Escritorio>Diseño>Edición de Html y buscar la etiqueta: <b:skin> . Seleccionas todo lo que se encuentre debajo de ella hasta la etiqueta que cierra que es </b:skin> .

Copias lo seleccionado y lo pegas en el cuadro de texto de Clean CSS.

En cuestión de segundos tendremos nuestro archivo optimizado. Seleccionamos el resultado final, o sea, el nuevo código y lo pegamos entre las mismas etiquetas, o en el mismo archivo de donde fué sacado el código originalmente.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

1 comentarios :

  1. Hay forma para que todo lo que este dentro de y pueda ser alojado en un sitio externo al igual que un archivo .css? Algo similar al que se coloca dentro de <head>:

    <link rel='stylesheet' href='style.css' type='text/css' />

    Espero puedas orientarme. Suerte y buen blog

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.