Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





27 abr. 2010

SEO: cosas que no solemos tener en cuenta - Parte I

El blogger y el Seo u optmización de blogs

A menudo los bloggers, al momento de optimizar nuestro blog, solemos centrarnos en algunos puntos básicos sobre el SEO, pero descuidamos otros tantos aspectos que también cuentan.

Lo mejor es encarar una optimización básica del blog enfocado desde varios puntos o estrategias. Resulta que debemos cuidar ciertos aspectos y no solo girar en torno a las tareas comunes como:
  • Conseguir links,
  • Optimizar contenido de los artículos,
Estas tareas son importantes, pero hay puntos o cuestiones que no debemos olvidar de trabajar:
  1. Vincular dos veces en una misma entrada a un link no nos ayudará en el posicionamiento. Google solo toma en cuenta el primer enlace. Además si nuestro artículo contiene muchos enlaces, estos le harán perder valor al primero.
  2. Enlaces Rotos: los enlaces rotos afectan nuestra optimización. Esto a Google no le gusta, pero por otra parte a nuestros lectores, tampoco les gustará terminar en un enlace inexistente.
  3. Construya confianza: si trabajamos seriamente con nuestro blog y con tiempo, nos verán con seriedad desde otros blogs y conseguiremos backlinks por medio de los trackbacks. Para esto es muy necesario contar con artículos de calidad.
  4. Posicionar con imágenes: optimizar imágenes no es muy complicado y se pueden obtener una gran cantidad de visitas por este medio. Se debe tener en cuenta que la imagen debe tener relación con el tema y con la descripción hecha de la misma.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Foto Vía Kuribo-flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.