Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





27 abr. 2010

SEO: como optimizar y posicionar videos

Como posicionar videos de Youtube

En los últimos días hemos notado como hemos escrito varios artículos sobre blogs de videos de Youtube. Esto se debe a que YouTube ha sido la explosión o boom de internet, o al menos una de ellas.

En el año 2006 la revista Time, le otorgó el premio al mejor invento del año y Google compró el sitio a sus creadores originales por unos mil seiscientos cincuenta millones de dólares, son algunos datos para tener en cuenta el por qué Youtube es uno de los boom's de internet.

Pero la pregunta que surge es ¿cómo posicionar videos en Youtube?

Bien vamos a comenzar con la optimización si el video es de nuestra creación. Para esto debemos tener en cuenta los factores claves:
  • Título del video: disponemos de unos 60 caracteres, donde debemos tener en cuenta los mismos requisitos del título para los post.
  • Descripción: se debe explicar el video de forma sencilla y clara, introduciendo frases claves con las que queremos posicionar el video.
  • Tags o Etiquetas: Debemos insertar en las etiquetas las keywords relevantes, evitando las malas prácticas de optimización.
  • Cantidad de Visualizaciones y Valoración de los visitantes: los entendidos del tema consideran que estos son factores importantes en el posicionamiento de videos.
Por otra parte si queremos posicionar una entrada con videos embebidos, debemos trabajar con la optimización del contenido como cualquier entrada.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.