Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





29 abr. 2010

Reciclando material en nuestro blog

Como reciclar posts

Los blogs son una forma de comunicarnos con un cierto grupo de personas, que por una u otra razón ingresan a nuestro blog, buscando material interesante que leer.

Pero constatemente nos vemos obligados a pensar ¿qué escribo hoy? Esto se convierte en un problema cuando nuestras fuentes de información e inspiración no nos brindan algo útil que transmitir.

En estos casos lo mejor que podemos hacer es reciclar contenido de nuestro blog.

¿En qué consiste reciclar contenido?

Reciclar contenido no es volver a escribir sobre algo que ya se escribió cambiándole las palabras, sino que por el contrario se trata de darle más fuerza con artículos nuevos, referidos al tema si, pero con un enfoque complementario.

Por ejemplo si hoy escribimos sobre el turismo de Argentina, la entrada siguiente podría contener fotos o videos de Argentina.

Estos recursos (fotos y videos en este caso) no se debieron ser utilizados en el primer post, de otra manera caeríamos en el error de ofrecer contenido duplicado para el visitante y no es lo que busca.

Una forma muy original y práctica de reciclar entradas, es generando videos relacionados al tema, donde participamos activamente. Con esto logramos material original y de alta calidad.

Con estos artículos reciclados evitaremos esos pozos de no saber que escribir y al mismo tiempo dándole mayor impulso a nuestra entrada principal.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.