Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





26 abr. 2010

Medir la densidad de las palabras clave


Cuando ingresamos una palabra para buscarla en un buscador, este lo que hace es rastrear entre todas las web registradas y medir la densidad de la palabra clave (palabra buscada) que tiene cada web, pudiendo así ordenar los resultados por relevancia. Y aunque el principal objetivo de un webmaster es que su web aparezca en los primero resultados de los buscadores, debes tener mucho cuidado y utilizar correctamente las palabras claves.

Tu web no debe tener menos de un 3% de densidad, sino será pasada por alto. Pero tampoco debe sobrepasar los 20% ya que los buscadores quieren ofrecerles a sus usuarios el resultado esperado es por eso que tomaran esto como una estrategia engañosa y hasta pueden penalizarte.

Existen herramientas para medir la densidad de las palabras claves en un texto o una web. Con solo ingresar el url de nuestro sitio, obtendremos un listado con la densidad de cada una de las palabras claves utilizadas.
Esta aplicación es muy utilizada por personas especializadas en SEO para posicionar correctamente una web. Ya que, como decíamos antes, si una web tiene demasiado palabras claves puede ser tomada como spam.

Siempre debemos recordar que no debemos escribir solo para buscadores, sino también acordarnos que son personas las que leerán nuestros textos, debemos pensar en ellos para escribir.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.