Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





29 abr. 2010

Los lectores y la accesibilidad de ellos hacia ti

El blogger y las visitas

Los lectores frecuentes de un blog, es decir aquellos a los que les gusta el contenido del blog, suelen estar muy interesados en contactarse con el blogger.

Esto es bueno, ya que nos indica, de cierta forma, la audiencia del blog y nos ayuda a saber que es lo que más les interesa a los lectores.

Pero el gran problema que esto conlleva es la quita de tiempo que le produce al blogger. Responder comentarios, leer, analizar y responder correos electrónicos, redactar entradas solicitadas por un lector, son actividades necesarias pero que limitan el tiempo.

En su momento, tocamos este tema de como rendir más evitando distracciones, no obstante ser accesible a los lectores es algo que nos puede sobrepasar.

¿Qué podemos hacer ante esto?

Pues bien sabemos que no responder a un lector nos puede perjudicar, ya que de seguro está esperando una respuesta de parte nuestra, con lo cual debemos responder. Sin embargo algunas cosas que podemos hacer para limitar la pérdida de tiempo es:
  • Limitar los métodos de contacto: si pones varias formas de contacto al cabo de un tiempo estaremos muy desorganizados. Lo mejor es tener una cuenta de correo exclusiva para el blog.
  • Moderadores y Comentaristas: contratar moderadores y comentaristas que nos ayuden con estas tareas puede ser muy útil. Pero no por ello debemos quedar distanciado de los comentarios, debemos saber qué, cómo, cuándo y por qué de cada comentario.
  • Video Conferencia: establecer un día a la semana para iniciar una video conferencia respondiendo consultas no sólo te va a ayudar a responder un comentario para varias personas, sino que además vas a conseguir más tráfico a tu blog.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.