Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





30 abr. 2010

Insertar un buscador interno en tu blog

Día a día trabajamos para mejorar nuestro blog, agregando herramientas y cosas para hacerlo mas completo. Así podremos agradarle, hacerles mas fácil y divertido los momentos en que nuestras visitas bloggean en nuestro sitio . Una herramienta infaltable en tu blog es un buscador interno.

¿Ya colocaste uno? Si tu respuesta es no, te contamos que es importante que insertes uno porque con ellos podrás facilitarle la búsqueda y lectura a las personas que te visiten. Porque a través de este pueden saber rápidamente si tu sitio tiene el contenido que ellos necesitan y no tendrán que ponerse a revisar todos los post del blog o la web haber si encuentran lo que desean leer.

Te explicare como puedes agregar un buscador interno si tienes un blog alojado en una plataforma Blogger.

Para que funcione este buscador, primero debemos copiar este código.

<div style="text-align:center;"><form id="searchthis" action="/search" style="display:inline;" method="get"><input id="search-box" style="width:100px;" name="q" type="text"/><input id="search-btn" value="Buscar" type="submit"/></form></div>

Ahora vamos a dirigirnos al panel de configuraciones de Blogger, vamos al apartado de plantillas y a continuación vamos a ir a la pestaña de “Elementos de página”.

Luego debes agregar un nuevo elemento HTML/Javascript y pegar el código que copiamos anteriormente. Ahora tienes que pulsar donde dice “Añadir al blog”. ¡Listo ya tienes tu buscador interno!

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.