Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





28 abr. 2010

herramientas google webmaster

En el artículo anterior vimos la importancia de analizar la tendencia de las palabras claves antes de tomar decisiones sobre posicionamiento del blog u optimizar el blog.

Vimos que Google nos brinda una completa y útil herramienta, Google Insights, con la cual podemos realizar análisis comparativos entre palabras claves, nivel de búsqueda por regiones, plazo de investigación, entre otras alternativas.

Ahora veremos una herramienta gratuita, también de Google, con la que podremos ver que palabras o frases claves se encuentran relacionada a una que nosotros definimos.

Esto básicamente nos sirve para saber que palabras claves secundarias podemos utilizar para un mejor posicionamiento del blog. Es decir podemos escribir entradas referidas a estas palabras relacionadas a nuestra keyword, de forma tal que el tema sea el mismo o muy similar y nosotros podamos trabajar nuestra keyword.

La herramienta en cuestión es Google Wonder Wheel. Su uso es muy sencillo. Insertamos en la caja de búsqueda nuestra palabra y automáticamente aparece un gráfico con las palabras relacionadas.

Sobre la columna izquierda tenemos diferentes opciones, como fechas o tipo de resultados para un análisis más profundo. Sobre la barra lateral derecha nos muestra los primeros resultados referidos a nuestra keyword.

Con esta herramienta podremos investigar un poco más en profundidad aquellos temas que se encuentran muy relacionados al nuestro y del cual podemos echar mano para nuestro blog.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.